top of page

El radar de tramo de Sinesio Delgado, el más largo de Madrid, empieza ya a multar

A partir del lunes 15 de enero de 2024, el radar de tramo de Sinesio Delgado comenzará a multar a los coches que circulen en ambos sentidos.


El Ayuntamiento de Madrid instaló el pasado 15 de septiembre de 2023 el nuevo radar de tramo multipunto en la calle Sinesio Delgado, que es el más largo hasta la fecha en la capital. Este radar de tramo de Sinesio Delgado abarca un recorrido de 1.800 metros y no se puede superar la velocidad máxima de 50 km/h.


El radar de tramo de Sinesio Delgado
El radar de tramo de Sinesio Delgado

Durante cuatro meses, aquellos que sobrepasaron dicha velocidad solo recibieron una carta informativa de su infracción y no tuvieron que pagar ninguna cantidad. Sin embargo, desde el 15 de enero de 2024, este radar de tramo de Sinesio Delgado ya empieza a multar en la capital.


El radar de tramo de Sinesio Delgado está compuesto por seis dispositivos de detección que están repartidos por todo el trayecto para captar las posibles infracciones en ambos sentidos:


- En sentido Ciudad Universitaria: el primer dispositivo se sitúa a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes, y el último se ubica poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio está ubicado a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.


- En sentido Castellana: el inicio está después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores y el final se encuentra antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se localiza en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.


El Radar de tramo de Sinesio Delgado
El Radar de tramo de Sinesio Delgado

Las sanciones por incumplir la velocidad permitida en ambos sentidos del nuevo radar de tramo de Sinesio Delgado van desde los 100 hasta los 600 euros, con la pérdida de 2 a 6 puntos del carnet, según lo que indica la Ley de Seguridad Vial.


El objetivo de este radar de tramo de Sinesio Delgado es reducir la velocidad para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos, según el ayuntamiento. La medida atiende a una demanda vecinal expuesta a la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca.


La puesta en marcha del radar de tramo de Sinesio Delgado ha supuesto un gasto de 95.000 euros, de los cuales 80.000 han sido financiados por los fondos Next Generation provenientes de la Unión Europea.


Fuente: race.es 

Comentários


bottom of page