top of page

Ibiza lidera en multas por radar en lo que va del año

La isla de Ibiza se ha destacado este año por ser el lugar con más infracciones detectadas por radares de velocidad, reafirmando que Ibiza lidera en multas, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre enero y abril, un radar específico en la isla ha registrado un total de 4.387 infracciones.




Estadísticas generales de Baleares


Los 14 radares fijos instalados en las carreteras de Baleares han detectado 13.965 vehículos excediendo los límites de velocidad en los primeros cuatro meses del año, lo que se traduce en una media de 116 sanciones diarias. En particular, la carretera de Sant Antoni (EI600) en Ibiza se ha convertido en el principal punto de infracciones.


Comparativa de infracciones por radar en Ibiza


El radar situado en el kilómetro 9,6 de la carretera de Sant Antoni ha emitido 4.387 multas entre enero y abril de este año. Aunque esta cifra es significativa, representa una disminución respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 5.680 sanciones.


Otras carreteras destacadas por multas


La segunda carretera con más infracciones es la autopista de Palma a Alcúdia (MA13), donde el radar en el kilómetro 16 ha contabilizado 2.223 infracciones, casi triplicando las 749 multas del año pasado en el mismo periodo. La carretera Campos-Felanitx (MA5120) sigue con 1.172 sanciones en el punto kilométrico 6,6, similar a las 1.218 del año anterior.


Más datos sobre infracciones en Ibiza


Además del radar de la carretera de Sant Antoni, otros radares en Ibiza también han registrado numerosas infracciones. La carretera de Sant Josep a Sant Antoni reporta 1.026 multas en el kilómetro 7 y 704 en el kilómetro 15, en comparación con las 1.813 del año pasado.


Otras ubicaciones con altos registros de multas


En otros puntos de las Baleares, los radares en el kilómetro 15,5 de la Autopista de Poniente Palma-Andratx han emitido 991 sanciones, mientras que el radar en la carretera de Sant Carles en Ibiza ha contabilizado 903 infracciones. Otros puntos notables incluyen la carretera de Pollença (703), la Autopista de Levante (596), y varios otros lugares en Menorca y Mallorca.


Ibiza, líder en sanciones por radar


En total, Ibiza ha registrado 7.020 multas por radar en lo que va del año, una reducción del 18% respecto a las 8.306 sanciones del mismo periodo del año anterior. Contrariamente, en Mallorca, las multas han aumentado un 35%, pasando de 4.750 el año pasado a 6.410 en 2024.



Para aquellos que viajen por las carreteras de Ibiza este verano, es importante estar al tanto de los nuevos radares instalados para mejorar la seguridad vial y reducir las infracciones.



¿Necesitas actualizar tu dispositivo Stinger? Click aquí para más información.


Fuente: Diario de Ibiza

Comments


bottom of page